Publicidad

Nacionales

Jueves, 08 Noviembre 2018

País se consolida como exportador de dispositivos médicos

La nación dominicana es la segunda exportadora de dispositivos médicos y farmacéuticos de América Latina y el Caribe, después de Costa Rica. 

Las pequeñas y medianas empresas del país tienen una oportunidad importante de proveer a la industria de dispositivos médicos a través de encadenamientos productivos.

Sin embargo, muchas de las 30 empresas de manufactura que operan en la República Dominicana necesitan importar una parte significativa de sus materias primas.

Esa situación representa una oportunidad para las pymes del país, principalmente para las productoras de material gastable, empaques, etiquetas, y otros.

Las oportunidades de crecimiento identificadas en un estudio se dan, principalmente, en educación, porque se necesitan profesionales especializados en ingeniería capaces de desarrollar o mejorar dispositivos, así como la promoción del país como destino de inversión extranjera y encadenamientos productivos.

De acuerdo a un estudio, es importante fortalecer la industria local para que pueda ponerse en condiciones de proveer a las empresas que necesitan materia prima e insumos, como material gastable, cajas de cartón, adhesivos para sus productos terminados, y otros, pero en grandes volúmenes.

La industria de dispositivos médicos y farmacéuticos está altamente regulada, lo que implica que las pymes deben cumplir con requisitos legales, de calidad y de capacidad de producción para suministrar el volumen de demanda de las multinacionales instaladas en el país.

Visto 25 veces

Siguenos

Buscar