Publicidad

Nacionales

Jueves, 14 Marzo 2019

OMSA transportará usuarios del Teleférico tras mantenimiento de este sistema

Debido al proceso de mantenimiento a que estará sometido el Teleférico de Santo Domingo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportará a los usuarios que utilizan ese tipo de transporte.

Habrá dos rutas que conecten OMSA con la línea 2B de Metro y las estaciones de Teleférico, mediante pago electrónico por los mismos 20 pesos que vale la tarifa combinada de esos servicios.

En coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se han dispuesto 10 unidades que trasladarán a los usuarios de 6:00 AM a 10:00 PM.

“Los autobuses estarán distribuidos en dos rutas la primera iniciará el recorrido en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela”, explicó Héctor Mojica, director general de la OMSA.

La segunda ruta partirá desde estación de la avenida Charles de Gaulle, hasta Sabana Perdida, transitando por la avenida Los Restauradores, luego se dirigirá hasta la estación Rosa Duarte de la Línea 2B del Metro.

Los pasajeros pagarán el servicio con la misma tarjeta que usan para Metro, ya que las unidades de la OMSA de estas dos rutas están dotadas de un sistema de pago electrónico interconectado al sistema de cobranza.

Con la finalidad de no causar traumas a los usuarios el pago durante estos 15 días serán los mismos 20 pesos por OMSA y Metro, tal como sucede con el Teleférico y Metro, solo que para abordar la OMSA no necesariamente tienen que tener el saldo en la tarjeta, pues en OMSA el sistema solo hará el registro electrónico o conteo y al entrar al Metro se hará el pago. En caso de subir primero a Metro permitirá que al entrar a OMSA el sistema reconozca la tarjeta como válida y pagada.

Esa entidad estará cubriendo la ruta del Teleférico hasta el domingo 31 cuando está previsto concluyan los trabajos.

Visto 63 veces

Siguenos

Buscar