Publicidad

Nacionales

Miércoles, 12 Junio 2019

Oisoe inicia la instalación de aisladores sísmicos en Hospital de San Francisco

La República Dominicana avanza en la aplicación de tecnologías antisísmicas que posibiliten una mejor respuesta de las edificaciones ante un posible desastre natural.

Así se evidencia en la presentación de la tecnología anti sismo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) aplicará en la construcción del Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco.

Esta moderna infraestructura tendrá capacidad de resistir un sismo de una magnitud de hasta 8.2 grados, siendo el primer centro del país en contar con ese sistema.

El titular de la Oisoe, Francisco Pagán, explicó que la medida consiste en la colocación de una tecnología de acero, caucho y fibras de carbono que divide el suelo de la edificación para que ante un terremoto el edificio permanezca intacto.

Otro de los avances en el sistema de salud detallados por Pagán es la instalación de camas. Antes, los hospitales tenían hasta 40 camas juntas, baños comunes y sin privacidad. Hoy, cuentan con una o dos camas por habitación, baños privados y aires acondicionados especiales.

Cuenta con sala de cirugía blindada. Antes pisos eran de mosaico o cerámica y desarrollaban bacterias. Ahora, la normativa de Salud Pública incluye pisos y paredes asépticos, plafones especiales, impidiendo bacterias.

(Miércoles 12 de junio).

Visto 283 veces

Siguenos

Buscar