Publicidad

Nacionales

Martes, 11 Junio 2019

Montalvo: "En todo el país se están construyendo 55 mil viviendas asequibles"

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que actualmente, en todo el país, se están construyendo 55 mil viviendas asequibles y están planificadas más de 40 mil.

Montalvo indicó que esta gran expansión ha sido posible gracias al trabajo conjunto de gobierno y sector privado.

Montalvo participó en el inicio de los trabajos del proyecto de viviendas de bajo costo Crisfer Punta Cana.

El proyecto contará con 1,296 viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Durante el acto, Gustavo Montalvo destacó las medidas económicas que el Gobierno ha lanzado en los últimos meses para seguir facilitando la construcción de viviendas de bajo costo, terminando así con la falta de incentivos que hacían poco rentable este tipo de proyectos.

Anunció que, recientemente, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional la propuesta de elevar el precio tope de las viviendas consideradas de bajo costo, hasta los 3 y medio millones de pesos.

De esa manera, se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Danilo Medina, ampliando así el número de viviendas que podrán recibir los incentivos dispuestos por la ley del fideicomiso.

A eso se suma la reciente medida de la Junta Monetaria, que autorizó al Banco Central la liberación de encaje legal, incluyendo 4 mil 200 millones de pesos para viviendas económicas, con tasa fija de interés de hasta 9 % por 6 años.

“Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, se han autorizado cuatro liberaciones de encaje legal por un monto de 34 mil 638 millones para dedicarlos al financiamiento de viviendas. Y de estos, 26 mil 438 millones fueron asignados al financiamiento de viviendas de bajo costo”.

Otra importante medida destacada por el ministro Montalvo fue la norma emitida por la Dirección General de Impuestos Internos para permitir la titularización de hipotecas.

Se refirió al proyecto de ley de alianzas público-privadas que cursa en el Congreso Nacional desde diciembre pasado. Dijo que, cuando sea aprobado, el sector de la construcción de viviendas de bajo costo será uno de los beneficiados.

Martes, 11 Junio 2019

Visto 115 veces

Siguenos

Buscar