Nacionales

Viernes, 20 Noviembre 2020

Ministro de Salud: población no ha entendido que covid-19 es muy contagioso

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias llamó la atención de la población para que entienda que el covid-19 es una realidad, enfermedad que calificó de altamente contagiosa y de cuidado, al tiempo que informó del aumento de casos positivos en el país, debido a que la gente no se cuida ni guarda las debidas medidas de prevención.

Tras acompañar al presidente Abinader en un recorrido por Santiago y la Línea Noroeste, el funcionario explicó que uno de los factores que ha evitado la disminución de la enfermedad es que las personas no han entendido que es una enfermedad real, pero aún desconocida que causa la muerte y que es evitable si se asumen las medidas pertinentes, principalmente evitar aglomeraciones.

Reconoció que en las últimas cuatro semanas han subido levemente los casos, y se mantiene oscilando en un punto, sube uno y baja uno, pero la positividad de ese periodo de tiempo se mantiene en un 10.6 por ciento. No obstante se elevó un poco en esta semana.

“Los contagios se deben a que ustedes los dominicanos y en el mundo entero, no han entendido que esta enfermedad es muy contagiosa y de alta letalidad, que es desconocida, pero los dominicanos creen que no está pasando nada y la covid-19 es una realidad” dijo el doctor Arias. Reiteró que su posición con respecto a la cena de Nochebuena es que la gente cene con su familia y se vaya temprano a sus casas, para evitar aglomeraciones y que se declare no laborable para que la gente epoda hacer sus compras con tranquilidad.

Arias acompañó al primer mandatario Luís Abinader en su recorrido por varios municipios de las provincias de Santiago y Valverde, donde fueron entregados dos centros modernos diagnósticos.

Visto 125 veces

Siguenos

Buscar