Publicidad

Nacionales

Domingo, 14 Abril 2019

Ministro de Educación supervisa centros escolares de Hermanas Mirabal

Durante un recorrido de supervisión por distintos planteles escolares en proceso de construcción y otros de ampliación, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, instruyó agilizar los trabajos para su terminación en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad.

Desde el gobierno se trabaja avanzar en los ejes fundamentales de la Revolución Educativa, que tiene objetivos como la universalización de la enseñanza para que nadie se quede fuera de las aulas, a través de la construcción de centros educativos en todo el territorio, con énfasis en las comunidades más vulnerables del país.

Uno de los centros educativos visitados es el Liceo Salcedo II, cuya construcción está avanzada en un 90 por ciento. Se espera que el plantel entre en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020, con todas las facilidades que permitan impartir enseñanza de calidad.

Otro de los planteles educativos supervisados es el Politécnico Villa Tapia, que cuenta con avance de 70%. Este liceo dispondrá de 26 nuevas aulas que favorecen a más de 600 estudiantes.

El Ministro de Educación también visitó el Centro Educativo Hermanas Mirabal, enclavado en la localidad Ojo de Agua, Saledo, y el Centro de Atención a la Diversidad donde 82 niños en condiciones especiales reciben formación académica y las atenciones requeridas.

Visto 86 veces

Siguenos

Buscar