Publicidad

Nacionales

Viernes, 22 Mayo 2020

Ministro de Economía exhorta a continuar con la modalidad del teletrabajo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recomendó a las empresas del país a continuar utilizando el método de teletrabajo, es decir, trabajar desde las casas, esto a pesar de que a partir de esta semana reinició la actividad comercial en la República Dominicana, luego de dos meses de confinamiento por el COVID-19.

"El teletrabajo ayuda a las empresas y las personas a ahorrar recursos, por lo que recomendamos a continuar esta práctica, que reduce de manera considerable los contagios por el coronavirus, además que desde el hogar tienden a trabajar más", dijo Jiménez a través de un conversatorio en vivo a través de la plataforma de red social Instagram.

Jiménez fue enfático en que el coronavirus no ha desaparecido del país, por lo que esa nueva modalidad de laborar evitará el congestionamiento del tránsito y una eventual propagación de la pandemia que evitaría que la nación pase a la fase 2 establecida por el presidente Danilo Medina para la reapertura gradual de las actividades. 

El funcionario exhortó a las empresas a mantener la flexibilidad con los colaboradores vulnerables como diabéticos, hipertensos, personas con VIH, embarazadas y otras.

Al contestar preguntas del público en general, Jiménez consideró que las empresas deben también dar apoyo a los hombres que tienen a sus esposas embarazadas y a las madres de niños que están recibiendo clases virtuales.  

Visto 127 veces

Siguenos

Buscar