Publicidad

Nacionales

Viernes, 17 Mayo 2019

Ministerio de Trabajo anuncia programa "Primer Empleo" en Santiago

El Ministerio de Trabajo, a través de su Oficina Territorial de Empleo, presentó el inicio del programa "Primer Empleo",  en la ciudad de Santiago, con el cual se espera que un total de 6 mil 200 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, de ambos sexos, a nivel nacional, adquieran experiencia laboral bajo modalidad de entrenamiento para la inserción laboral en empresas formales.

El mismo promoverá la participación de mujeres y madres solteras y la inclusión de personas en situación de discapacidad.

El objetivo del programa es fomentar el ingreso de jóvenes a una experiencia de trabajo de Primer Empleo, en empresas del sector formal, mejorar sus ingresos y acceder al mercado laboral en condiciones favorables. 

El director de la general de Empleo, Samir Santos, resaltó que ese programa se pondrá en ejecución gracias al apoyo económico del presidente de la República, Danilo Medina y una alianza desarrollada con la Dirección General de Programas Especiales de la  Presidencia (Digepep) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Viernes, 17 Mayo 2019

Visto 90 veces

Siguenos

Buscar