Nacionales

Miércoles, 28 Octubre 2020

Ministerio de Educación realizará rueda de prensa para explicar inicio de docencia

El ministro de Educación, Roberto Fulcar,  informó que mañana jueves realizará una rueda de prensa con el personal pedagógico y psicológico de la entidad para aclarar todas las inquietudes que existen sobre el inicio del año escolar 2021.

El ministro resaltó este miércoles que la primera semana será de ambientación e introducción a la modalidad virtual, donde se  explicará a las familias cómo será el proceso escolar, que iniciará el próximo lunes 2 de noviembre.

Fulcar precisó que también durante esta semana se estará entregando a los profesores y a los padres o tutores los cuadernillos o guías explicativas con los pasos a seguir, a la vez que afirmó que se siente orgulloso de este nuevo plan de educación y a la vez confiado de que arrojará resultados satisfactorios.

Destacó que participarán más de cien emisoras y todos los canales de televisión local y los sistemas de cable,  para dar cobertura en todo el territorio nacional, reiterando que cada  grado tendrá un canal y las clases se retransmitirán  dos o tres veces al día, mientras que los canales de cable lo harán el día completo.

Explicó que los estudiantes de bachillerato recibirán tres horas de clase y los demás alrededor de hora y media porque los niños no se pueden saturar. Manifestó que las clases tendrán muchos juegos y además las cuatro asignaturas principales se impartirán unas 25 cátedras sobre valores, deportes.

El titular de la cartera destacó que el currículo metodológico ha sido simplificado, donde se trabajará sobre las cuatro tipo de modalidad a distancia. Sobre los cuadernillos, sostuvo que cada mes los alumnos obtendrán libros de textos que contendrán las asignaciones a desarrollar.

El ministro explicó que los estudiantes no deben recibir las clases sentados en la cama, ni mientras estén comiendo y que no deben tener distracciones a su lado. Reiteró además que es innecesario el uso de los uniformes para recibir la docencia, por lo que solo recomienda que la vestimenta sea formal.

“No van a tener que estar uniformados, si tiene su uniforme mejor, pero no lo vamos a exigir. No es necesario, pero sí que estén formalmente vestidos, sentados en su silla adecuadamente y que no tengan distracciones”, precisó.

Visto 3178 veces

Siguenos

Buscar