Publicidad

Nacionales

Miércoles, 05 Diciembre 2018

Ministerio de Economía agradece aportes de JICA para mejorar la calidad de vida rural en RD

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier, agradeció el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en los planes de desarrollo del país, especialmente los vinculados a incrementar la calidad de vida en las zonas rurales.

García Javier, en nombre del ministro Isidoro Santana, felicitó a los representantes nacionales e internacionales que participaron en el “Post Programa del curso Desarrollo Rural Sostenible mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida para los países Latinoamericanos”, el cual concluyó este lunes 3 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza.

El funcionario destacó como fundamental para la organización de los territorios y sus respectivas comunidades la aprobación de las leyes de regiones únicas de planificación y ordenamiento territorial y uso de suelos que reposan en el Congreso Nacional.

En el acto de cierre, el subdirector de la JICA, Kasuki Otsuka, agradeció la presencia de los delegados latinoamericanos y los invitó a visitar las oficinas de la JICA en sus respectivos países, con la finalidad de impulsar con el apoyo de JICA, el desarrollo de sus comunidades y de los planes de acción que fueron presentados.

El programa de Enfoque de Mejoramiento de Vida que apoya la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se enmarca en el Objetivo específico 2.3.2. y la línea de acción 2.3.3.1 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que busca elevar el capital humano y social y las oportunidades económicas para la población en condiciones de pobreza, a fin de elevar su empleabilidad, capacidad de generación de ingresos y mejoría de las condiciones de vida.

Los delegados internacionales recibieron certificados de participación de manos del viceministro García Javier; el subdirector de la JICA, Kasuki Otzuka, de la líder EMV, Sayako Wada, y el director de Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio.

El representante peruano, José Fernando Reyes agradeció en nombre de sus homólogos sudamericanos y centroamericanos la acogida de las autoridades dominicanas durante la realización de la actividad que incluyó viajes a zonas rurales con el objetivo de conocer algunas de las experiencias que se desarrollan en las comunidades impactadas. Entre las experiencias, se destacan las mejoras en las viviendas, en la producción y en la formación de los grupos de ahorros.

La actividad se enmarca en el programa de co-creación de conocimiento de la JICA, cuyo objetivo es fomentar y promover el desarrollo y mejora de los países a través del fortalecimiento de sus recursos humanos.

Visto 18 veces

Siguenos

Buscar