Publicidad

Nacionales

Domingo, 01 Diciembre 2019

MICM entrega capital no reembolsable a 50 microempresarias

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó RD$9,975,000 de capital de trabajo no reembolsable a 50 mujeres microempresarias de todo el país.

La entrega de fondos se realizó a las seleccionadas del programa Empresarialidad Femenina y los mismos serán usados para la compra de equipos, programas informáticos y/o adecuación de los espacios de trabajo de las mujeres que resultaron seleccionadas.

Las escogidas son parte de las 212 mujeres que participaron de la primera edición del programa de aceleración de negocios, las cuales fueron seleccionadas por un jurado especializado para la entrega del capital no reembolsable, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, explicó que a través del citado programa se persigue impulsar la creación y desarrollo de mipymes lideradas por mujeres, para así contribuir a su empoderamiento económico.

Añadió que para el programa se recibieron más de 500 aplicaciones de todo el país, a través de los centros mipymes y de esas se seleccionaron 212 mujeres, quienes recibieron capacitaciones sobre desarrollo empresarial, y de cuyo grupo se seleccionaron 50 negocios para la inyección de capital.

Aprovechó la plataforma para agradecer a los organismos cooperantes del proyecto regional, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Unión Europea y al Gran Ducado de Luxemburgo.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, presentó una serie de estadísticas sobre la participación de las mujeres en los negocios y destacó que según la encuesta GEM, el 61.6 por ciento de las mujeres dominicanas entienden que existe un buen ambiente para emprender.

Domingo, 1 Diciembre 2019

Visto 71 veces

Siguenos

Buscar