Publicidad

Nacionales

Martes, 13 Agosto 2019

Mescyt cuenta con 19 centros de emprendimiento en universidades

Diecinueve universidades dominicanas tienen centros de emprendimiento e imparten asignaturas en algunas carreras para fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes.

Así lo informó el viceministro de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Edwin Rosario, quien señaló que el objetivo de esa entidad es impartir capacitación sobre emprendimiento en las 49 universidades que están registradas en el país.

En estos centros de las universidades se trabaja desde fomentar la identificación de oportunidades de negocios, el tránsito hasta la elaboración del modelo de negocio y la validación del proyecto final.

Algunas universidades en el país imparten asignaturas al respecto dentro del currículo de la carrera y otras como una mención especializada.

Explicó que para fomentar la cultura emprendedora el Mescyt realiza diferentes programas para incentivar y fomentar que a nivel universitario esto sea parte de los ejes transversales.

Uno de los enfoques es desarrollar capacidades en los docentes, gestores y mentores en materia metodológica para el emprendimiento, así como es el manejo de herramientas para trabajar con el emprendimiento.

Esa institución capacita a los profesores de las universidades sobre estos temas y financia actividades de los centros de emprendimiento, como son competencias.

El año pasado capacitaron 33 docentes de 17 universidades con certificación internacional y realizaron ocho diplomados para emprendedores y están en agenda 33 adicionales en este año, donde en cada uno participan entre 20 a 30 estudiantes.

Este año capacitarán 100 profesores, en emprendimiento social con la entidad internacional Ashoka y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid que formará mentores en emprendimiento.

(Martes 13 de agosto).

Visto 58 veces

Siguenos

Buscar