Publicidad

Nacionales

Jueves, 23 Enero 2020

Medio Ambiente firma acuerdo para producción más sostenible

Para impulsar el desarrollo de las industrias lácteas nacionales de una manera más sostenible, el Ministerio de Medio Ambiente y el Conejo Nacional de Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a establecer mecanismos de colaboración mutua, con el fin de lograr un desarrollo ambiental sostenible dentro del sector lechero, implementando políticas con miras a promover mejores prácticas y reducir el impacto al medio ambiente trabajando de manera adecuada, cumpliendo con las normativas establecidas.

Con esto, la industria láctea nacional asume el compromiso de acogerse a las normativas ambientales de todo el proceso que conlleva la producción agropecuaria en sentido general, lo que propiciaría el desarrollo sostenible de la ganadería y la producción sin afectar al medio ambiente.

La colaboración del Ministerio de Medio Ambiente es fundamental en la etapa de adecuación y transformación de las industrias lácteas, brindando asistencias con recomendaciones necesarias a fin de que se cumplan los requerimientos nacionales para lograr el otorgamiento de los permisos, licencias y autorizaciones según correspondan, por lo que asumen el compromiso de participar junto al Conaleche de las inspecciones que realiza la UAT.

El convenio fue firmado por el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y el Dr. Arnaldo Gómez, director ejecutivo del Conaleche.

Visto 97 veces

Siguenos

Buscar