Publicidad

Nacionales

Miércoles, 19 Septiembre 2018

Medina entrega Politécnico Camila Henríquez Ureña a 840 estudiantes de Boca Chica

BRISAS DE CAUCEDO, Boca Chica. – El presidente Danilo Medina entregó el Politécnico Camila Henríquez Ureña, con 32 aulas que acogerán a 840 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios secundarios e iniciar los superiores, estarán en capacidad de insertarse al mercado laboral.


El centro técnico posee además:
· Laboratorios de Ciencias e Informática
· Biblioteca
· Espacios administrativos
· Salón de profesores
· Salón de orientación
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Cancha
52% estudiantes provincia Santo Domingo en Jornada Escolar Extendida
Con este centro, ya suman 44 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Este, de las cuales 21 corresponden a Boca Chica, en beneficio de 15, 120 estudiantes.
La provincia Santo Domingo tiene ya 324 centros educativos con el 52% de sus alumnus y alumnas, en Jornada Escolar Extendida.
“Necesitábamos algo así”
Los estudiantes del Politécnico Camila Henríquez Ureña pasarán a realizar sus estudios secundarios con la modalidad de politécnico y Jornada Escolar Extendida, junto a los alumnos y alumnas de las escuelas Formerio Rodríguez y Profesora Salomé Ureña de Henríquez.
La comunitaria Gricelis Vásquez, oriunda del sector Brisas de Caucedo, destacó la importancia que tiene este politecnico para los jóvenes de aquí. "Necesitábamos algo así", afirmó -sonriente- y aseguró que ahora los estudiantes tendrán un mejor futuro.
"Los que estudien aquí tendrán la oportunidad de trabajar cuando terminen el bachillerato y eso es una gran oportunidad".

Visto 112 veces

Siguenos

Buscar