Publicidad

Nacionales

Jueves, 23 Enero 2020

Medina asiste a inauguración planta de manufactura en SC

El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de las modernas instalaciones de la nueva planta de manufactura de equipos médicos y productos farmacéuticos, de la empresa Fresenius Kabi, en la Zona Franca Industrial Itabo, PIISA.

Este proyecto de expansión, consolida el posicionamiento de República Dominicana en este sector y generará cerca de 2 mil nuevos empleos para la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Para esta nueva extensión la empresa Fresenius Kabi invertirá una cifra superior a los US$35 millones, y contará con procesos avanzados en innovación y tecnología como, moldeo por inyección, moldeo por soplado, ensambles automáticos, robots integrados al proceso, entre otros.

Durante los últimos veinte años, la República Dominicana se ha convertido en una potencia regional en la producción de equipos médicos.

Los dispositivos médicos se constituyen como la principal industria manufacturera de exportación de nuestro país.

Actualmente, 5 de las 10 empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas de la República Dominicana, las cuales han realizado inversiones directas por un valor aproximado de US$ 1,000 millones de dólares.

Visto 226 veces

Siguenos

Buscar