Publicidad

Nacionales

Miércoles, 05 Diciembre 2018

Más de 45 investigaciones en educación en Congreso Ideice

En el Congreso Internacional Ideice 2018 son presentados y socializados, seis paneles, con los resultados de más de 45 investigaciones sobre distintas áreas y temas de educación.

En este importante foro educativo, que este año tiene como lema: Desarrollo curricular y prácticas innovadoras, participan importantes educadores del país, Europa y Latinoamérica.

Los trabajos de más de 60 destacados profesionales de educación, nacionales e internacionales, son presentados desde este martes 4, como parte del desarrollo de los paneles: "Prácticas innovadoras en los primeros grados"; "Formación docente, Políticas públicas educativas", "Evaluación educativa para la calidad", "Centros sostenibles", y "Actividad Física".

En el panel 1 "Practicas Innovadoras en los primeros grados" son presentadas las investigaciones: Habilidad lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primario, participantes del proyecto Usaid-Leer, de la doctora Laura V. Sánchez-Vincitore; y Resultados de mapeo y análisis de actores, clave en lectoescritura inicial en República Dominicana. La primera ponente representa a la Universidad Iberoamericana (Unibe), y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; y la segunda, al Programa LAC-READ, también de la citada Agencia.

Por la organización J-Pal Chile, participan: Paula Pedro y Christopher Neilson, con las ponencias: "La importancia de las colaboraciones intersectoriales para llevar la evidencia a la política pública"; y "El rol del liderazgo y gestión del director en la promoción del clima escolar: evidencia usando el mes del buen trato, respectivamente".

El panel número 4 es sobre "Evaluación educativa para la calidad", y aquí serán desarrollados unos seis temas a cargo de expertos de Francia y de Chile.

Del Ideice, su director ejecutivo, Julio Leonardo Valeirón, presentará "Evaluación de desempeño docente 2017: resultados y perspectivas". Mientras que Martha Lebrón abordará el "Proceso evaluativo del desempeño docente Minerd: experiencia metodológica 2017".

En representación del Banco Interamericano de Desarrollo, Catherine Rodríguez, presentará el tema: "Impacto del programa de inducción a maestros participantes del Minerd: un análisis con base en los resultados de la EDD 2017".

En cuanto al quinto panel, que tiene como título: "Centros Sostenibles", son siete las presentaciones, a cargo de representantes de funcionarios del Ministerio de Educación, educadores de centros educativos privados y públicos, así como organizaciones sin fines de lucro del sector educativo.

"La escuela: trabajando en comunidades profesionales de aprendizajes", es el tema de la ponencia de Miguelina Coronado, del Saint Joseph School. Mientras que por la Primaria Montesori, participará Mary Francis Benzi, con la presentación sobre "Directores principiantes: sus experiencias en los primeros años en el trabajo".

Visto 18 veces

Siguenos

Buscar