Publicidad

Nacionales

Viernes, 31 Julio 2020

Más de 36 mil personas recuperadas de coronavirus en RD; tasa de letalidad se coloca en 1.67 %

36,470 personas se han recuperado de coronavirus en República Dominicana y la tasa de letalidad se coloca en 1.67 %.
 
El boletín 134 presenta 1,734 nuevos casos, con los que suman 69,649 los casos de coronavirus confirmados.
 
El Ministerio de Salud Pública indicó que la cifra de fallecidos es 1,160, las pruebas procesadas son 260,171 y los casos descartados 190,522. En las últimas 24 horas fueron realizadas 4,815 pruebas.
 
La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas es de 33.68 %.
 
Las autoridades mantienen las mismas recomendaciones preventivas a la población en general consistentes en mantener distancia física mínima de dos metros entre dos personas, uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
 
Asimismo recomienda la higienización frecuente de las manos con agua y jabón, permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares, tener cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
 
Además de buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria y evitar lugares concurridos.
 
A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a personas se les recomienda mantener la organización del flujo y distribución de personas respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.
Visto 84 veces

Siguenos

Buscar