Publicidad

Nacionales

Martes, 22 Octubre 2019

Más de 300 empresas participarán en la V Semana Mipymes

La quinta edición de la Semana  Mipymes contará con la participación de 50 instituciones del sector público y privado, mientras que unas de 300 mipymes concurrirán a las ruedas de negocios que se ofrecerán en el evento, que se desarrollará a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 27 de octubre.

Asimismo, durante las jornadas se capacitará a 4,500 emprendedores y empresarios del sector mediante las conferencias y los talleres prácticos, informó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), responsable de la iniciativa.

Con el lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”, en la “Semana Mipymes” se ofrecerán servicios de formalización de empresas y de asesoría para mejorar la estandarización de productos, de manera que las empresas puedan competir en el mercado local e internacional.

Se impartirán diversas conferencias y talleres en materia de financiamiento, marketing digital, negocios y emprendimiento de manos de expertos, y habrá asesoría gratuita sobre todo lo necesario para exportar productos y servicios a otros mercados.

Entre las materias que se abordarán está la construcción de identidad gráfica y digital de los negocios, los cuales abarcan logotipo, tarjetas, fotografía de productos, georreferenciación, página web, y otros.

También se ofrecerán capacitaciones a cargo de expertos de las principales empresas tecnológicas del mercado mundial, tales como Facebook, Amazon y Google, que hablarán sobre cómo hacer crecer el negocio en las redes sociales y cómo iniciar proyectos sobre plataformas digitales.

La agenda se compone, entre otras actividades, de 60 conferencias, 10 paneles y dos “Emprendetón”, que son jornadas de dos días en las que las personas podrán poner a prueba sus ideas, evaluar su factibilidad y conocer qué oportunidades hay en el mercado según sus intereses.

Todo ello dirigido, principalmente, a estudiantes y profesores universitarios para fortalecer la mentalidad y cultura de emprendimiento en todas sus etapas.

La actividad tendrá como novedad la “Feria del Café” de diferentes provincias, en la que expondrán algunas de las microempresas apoyadas por los Centros Mipymes, así como por otros proyectos del MICM.

(Martes 22 de octubre).

Visto 135 veces

Siguenos

Buscar