Publicidad

Nacionales

Jueves, 07 Noviembre 2019

Más de 17,123 infantes de Santo Domingo Este se benefician con estancias infantiles

Más de 17, 123 niños de 0 a 5 años del municipio de Santo Domingo Este han sido favorecidos con las políticas públicas que implementa el Gobierno en las estancias infantiles.

Este municipio cuenta con 12 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y con 39 centros de Atención a la Familia y a la Primera Infancia en los que se le da el cuidado necesario para que los infantes desarrollen habilidades que los integren a la Jornada Escolar Extendida cuando cumplan los 5 años.

Estos datos fueron ofrecidos por la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, durante la entrega del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Ciudad Juan Bosch II, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Esta estancia beneficia de manera directa a 226 infantes y a través de sus redes de servicio a 7, 193 familias.

Franco explicó que esta es la segunda estancia infantil que se entrega en Ciudad Juan Bosch; los contratistas ya avanzan en la terminación de la tercera.

También habló sobre el programa de Base Familiar y Comunitaria del Inaipi, que beneficiará a los infantes y mujeres embarazadas de los barrios aledaños a Ciudad Juan Bosch. Con esta iniciativa, se contribuye a la reducción de personas en situaciones de vulnerabilidad.

(Jueves 7 de noviembre).

Visto 91 veces

Siguenos

Buscar