Publicidad

Nacionales

Sábado, 28 Marzo 2020

Más de 150 mil estudiantes de Prepara reciben orientación por plataformas digitales

La directora de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Miriam Camilo, informó este sábado que más de 150 mil estudiantes del programa Prepara están recibiendo orientación mediante la plataforma virtual implementada para asistir a los alumnos durante el periodo de Emergencia decretado por el presidente Danilo Medina, ante la incidencia del COVID-19 en el país.

Durante el periodo de suspensión de docencia por el Coronavirus, los estudiantes del subsistema Prepara, reciben apoyo a través de distintas plataformas digitales (online) para continuar con el proceso de aprendizaje desde sus hogares o desde cualquier lugar donde estén, expresó Camilo.

Explicó que para mantener activos a estos estudiantes, la Dirección de Educación de Personas Jóvenes y Adultos, implementó la creación de grupos de trabajo y seguimiento en línea que puede ser por áreas, en el caso de Secundaria, o por módulos en Básica.

Manifestó que en el área Laboral de acuerdo a la familia ocupacional se recomendó la utilización de Whatsapp, Telegram, Facebook, Canal de YouTube, aplicaciones de estudios como Classroom, o por Zoom de manera que no tengan que recurrir a ningún tipo de reunión presencial.

Miriam Camilo, directora general de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del MINERD, detalló que cada participante envía al docente, fotos y videos cortos donde se evidencia las prácticas realizadas.

Indicó que las y los docentes están llevando control de los reportes de cada estudiante al que acompañan en las actuales circunstancias, según actividades y tareas.

Camilo precisó que cada equipo desarrolla creativamente las iniciativas, estrategias y actividades que considere de ajuste a la realidad actual y condiciones de los estudiantes.

Explicó que la dirección enlinea.minerd.gob.do es la página habilitada Educación como espacio virtual de soporte para educación no presencial.

En la actualidad, el Ministerio de Educación cuenta con más de 400 centros de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos, con una población que supera los 150 mil estudiantes de 18 años en adelante, con el 90 por ciento de los maestros especialistas de áreas.

Visto 118 veces

Siguenos

Buscar