Nacionales

Sábado, 21 Noviembre 2020

Llevarán ‘Baby Shower Comunitarios’ a barrios capitaleños

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que preside Rolfi Rojas, informó que iniciará en diciembre los denominados “Baby Shower Comunitarios”, los cuales se realizarán en los diferentes sectores de la Capital, con el objetivo de orientar, motivar y ayudar a las mujeres embarazadas sobre los pasos a seguir para lograr un buen parto.

 

El objetivo principal es motivar a las gestantes a seguir paso a paso su control prenatal, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, los beneficios de la vacunación, entre otros temas de interés dirigidos a las madres para que luego de nacida la criatura, puedan reinsertarse a sus labores rutinarias.

Los encuentros, que contarán con el apoyo de otras instituciones gubernamentales, serán ambientados para la ocasión y en ellos se ofrecerán regalos y consejos profesionales, así como cursos rápidos de manualidades para que durante el proceso de gestación puedan ir aportando ingresos a sus hogares. 

Tanto embarazadas como familiares, participarán de charlas educativas impartidas por expertos en diferentes materias, procurando motivar a las embarazadas a efectuar los controles prenatales, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, planificación familiar y los beneficios de la vacunación.

La institución informó que todas las gestantes interesadas en participar, pueden comunicarse al número telefónico 809-685-6161 Ext. 233.

Visto 436 veces

Siguenos

Buscar