Publicidad

Nacionales

Jueves, 08 Noviembre 2018

Lanzan proyecto para mejorar condiciones de comunidades afectadas por sequía

Para incrementar la seguridad alimentaria y las capacidades de resiliencia ante la sequía de varias comunidades de la región fronteriza, el Consorcio Resiliencia a la Sequía y Seguridad Alimentaria lanzó un proyecto binacional. 

La iniciativa “Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” tiene el propósito de mejorar la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres. Además, fortalece la gobernanza, monitoreo y alerta temprana en ambos países.

En la República Dominicana el proyecto se ejecutará en los municipios de Guayubín, San Fernando de Montecristi y Las Matas de Santa Cruz, de la provincia de Montecristi, y en los municipios de San Juan y Las Matas de Farfán de la provincia San Juan.

La nueva iniciativa reforzará el Sistema de Alerta Temprana para sequías, así como la gestión de alerta y la implementación de procedimientos operativos estándares por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Agricultura.

De igual forma, se realizará un diagnóstico nacional de las estaciones de monitoreo hidrometeorológicas existentes en el país, mediante un censo de las redes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Agricultura, la Oficina Nacional de Meteorología y el Instituto Nacional del Tabaco.

Visto 24 veces

Siguenos

Buscar