Publicidad

Nacionales

Viernes, 12 Octubre 2018

La Onamet pronostica aguaceros hacia algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que después del mediodía y producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios al norte  y un mayor ingreso de humedad hacia territorio dominicano provisto por el viento de componente sur, se estarán presentando desarrollos nubosos con aguaceros.

“Para el fin de semana la vaguada se colocará sobre el país, creándose condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y noche se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo”, indicó.

La Onamet informó que de acuerdo a la posición y distancia de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

• El huracán Leslie se localiza a 750 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se mueve hacia el este/noreste a unos 44 kilómetros por hora.

• El ciclón Michael  se localiza en tierra a unos 300 kilómetros al este/noreste de Norfolk Virginia, Estados Unidos. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el este/noreste a unos kilómetros por hora.

• La tormenta tropical Nadine se localiza  a unos 1,190 kilómetros al oeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora y con viento máximos sostenidos a unos 85 kilómetros por hora.

Visto 64 veces

Siguenos

Buscar