Publicidad

Nacionales

Domingo, 14 Abril 2019

Iniciarán jornada de limpieza de playas y balnearios

El próximo 17 de abril de 2019, con motivo de Semana Santa, el Ministerio de Turismo iniciará la jornada limpieza de 105 playas y 35 balnearios, donde participarán 2,100 brigadistas, encargados de mantener la referida limpieza.

Previo a la jornada de limpieza de la playa Boca Chica, con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, fue inaugurado el “Proyecto de Prevención y Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca Chica”.

Estévez señaló que ese proyecto nace por la imperante necesidad de remozar la playa de Boca Chica, a fin de convertirla en una de las más limpias, protegidas y placenteras del país.

Además está iniciativa tiene como fin identificar medidas efectivas para la prevención de contaminación por residuos sólidos en las playas y zonas costeras y comprende medidas punitivas para infractores, sistema de vigilancia y cobertura de recolección para la zona.

El proyecto contará con 23 puntos limpios que estarán ubicados a cada cien metros de la playa, donde barras compuestas por cuatro contenedores indicarán donde se deberá depositar cada producto, según su material.

Asimismo, para esta época de Algazos, se nombrará una brigada por tres meses compuesta por doce hombres y un capataz, para retirar y dirigir los algazos al vertedero, contribuyendo de esta forma a la limpieza permanente de la playa Bocachica.

El proyecto de Boca Chica se encuentra en la primera etapa y se tiene previsto continuar con los puntos limpios en la Romana y todas las playas públicas, para crear conciencia y educar a la sociedad.

Visto 61 veces

Siguenos

Buscar