Publicidad

Nacionales

Jueves, 14 Marzo 2019

Inicia seminario "Inversión en la Infancia en AL y el Caribe", con participación de más de 20 países

Con el objetivo de intercambiar experiencias que contribuyan a garantizar protección social en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, inició el seminario internacional "Inversión en la Infancia en América Latina y el Caribe".

El evento fue organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el Ministerio de Hacienda y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Se extenderá hasta este jueves, en las instalaciones del Hotel El Embajador.

Más de 150 participantes de 20 países de América Latina y el Caribe se dieron cita para lograr una efectiva contribución en la inversión pública y acelerar los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, para abordar las tendencias y efectividad de la inversión pública en la infancia que se realiza en:

·         Protección social

·         Salud

·         Educación

·         Protección de la niñez frente a la violencia

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, dijo que en las últimas décadas, el Estado dominicano ha ido adaptando un amplio conjunto de políticas públicas, programas y proyectos, en beneficio de la infancia.

Entre estos, destacó el Código para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, promulgado en el año 2003, así como el hecho de que los derechos de la infancia adquirieran rango constitucional en la modificación de la Carta Magna que se realizó en 2010.

Visto 78 veces

Siguenos

Buscar