Publicidad

Nacionales

Jueves, 10 Octubre 2019

Infotep ha formado a más de 7.5 m illones de personas

Desde su creación a la fecha, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ha certificado alrededor de 7.5 millones de dominicanos y extranjeros participantes en las acciones formativas que imparten.

En esa cifra figuran 854 mil 512 del pasado año, y al concluir 2019 habrán de entregar 900 mil certificados, según informó el director general, Rafael Ovalles, quien detalló reciben unos 80 mil estudiantes a nivel nacional; y el 20 de noviembre se aprestan a certificar 40 mil en el estadio Félix Sánchez, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Desde el 2014 se han construido y remozado 19 grandes edificaciones, además de comprar 21 talleres móviles que adicionaron a 35 existentes, con los que iniciaron un programa de capacitación que les ha permitido impactar gran parte de la geografía nacional.

También se crearon dos grandes centros de excelencia nacional e internacional para formación de facilitadores, que funcionarán en la dirección actual, en el sector de Miraflores.

(Jueves 10 de octubre).

Visto 64 veces

Siguenos

Buscar