Publicidad

Nacionales

Martes, 22 Octubre 2019

Infotep amplia y moderniza talleres audiovisuales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dejó abiertos sus talleres de audiovisuales, panadería y repostería, ampliados y equipados con tecnología de última generación.

 

Los renovados espacios están ubicados en la Gerencia Regional Central, en el Distrito Nacional, con programas formativos actualizados para preparar técnicos con los estándares de calidad que demandan los sectores de la hotelería y la comunicación.

Durante el acto, encabezado por el director general de Infotep, Rafael Ovalles, se destacó la oferta curricular que ofrece el área audiovisual para los profesionales y trabajadores de esta formación técnica.

Hasta ahora, el programa formativo en materia audiovisual del Infotep hizo hincapié en la edición.

“Los éxitos cosechados durante esa etapa son francamente satisfactorios, pero las tecnologías de la comunicación avanzan a un ritmo vertiginoso y hemos considerado dar el paso hacia la carrera de posproducción”, explicó Ovalles.

Resaltó que debido a la complejidad del proceso al que se enfrenta la producción audiovisual en el país, la renovación curricular del INFOTEP en la materia se acompaña de la adquisición de equipos altamente sofisticados, al punto de ser únicos disponibles en el medio.

En la nueva oferta se incluye, además, comunicación corporativa, estructura de guiones para televisión, efectos visuales y sonoros en la posproducción para televisión y producción ejecutiva de televisión.

Los talleres de panadería y repostería ocuparán 300 metros cuadrados, divididos en dos espacios iguales que han sido diseñados conforme las pautas de la Escuela Hotelera de Aviñón, y de las normas vigentes en salud, seguridad, higiene y medio ambiente para la construcción.

Operarán como una extensión de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep en Higüey. Su equipamiento y programa de estudio tienen los mismos parámetros de calidad.

(Martes 22 de octubre).

Visto 97 veces

Siguenos

Buscar