Publicidad

Nacionales

Lunes, 29 Junio 2020

Industriales y autoridades unen esfuerzos contra el COVID-19 en Haina

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE-Haina) unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un operativo de prevención del coronavirus o COVID-19 en la Zona industrial de Haina.

El operativo, organizado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el C5I y la Comisión Presidencial de Atención y Emergencias ante el COVID.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, agradeció al Ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, al doc tor Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID 19 y a todo su equipo, y al Contralmirante Lee Ballester, en representación del Ministerio de Defensa y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), así como a las demás autoridades y técnicos por todo el apoyo brindado para la realización del operativo.

“Más allá de proveer equipos de seguridad y hacer pruebas, se trata de fortalecer el sistema de salud de la zona, concientizar y fortalecer las medidas de protección que debe tomar la población, así como los protocolos de las industrias y empresas”, expresó Marranzini.

Afirmó que es clave que las empresas, las comunidades y las autoridades trabajen de manera conjunta y con un mismo objetivo “porque es la única manera de poder ser efectivos en controlar la propagación del virus, fortalecer la confianza y reactivar la economía fortaleciendo las actividades productivas y pudiendo, además, ejercer nuestro derecho al voto el próximo 5 de julio”, concluyó el presidente de la AIRD.

El operativo se llevó a cabo por dos días. La jornada contempló la aplicación de pruebas rápidas y pruebas PCR, limpieza y desinfección, entrega de mascarillas y visitas en puntos estratégicos en la comunidad y en la zona industrial, así como orientaciones a los pobladores sobre las medidas que deben mantenerse para ganar la batalla al COVID-19.

Visto 86 veces

Siguenos

Buscar