Publicidad

Nacionales

Jueves, 07 Febrero 2019

Industria y Comercio agrega 18 nuevos servicios en línea; inicia programa de Embajadores Digitales

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes tiene al servicio de la población 18 nuevos servicios digitales, que se suman a los 59 disponibles a través de la Ventanilla Virtual.

Emprendedores, empresas e industrias tienen acceso desde cualquier lugar con conectividad a todos los servicios de Industria y Comercio. Entre ellos se encuentran certificaciones, solicitudes de cartas, de visitas, de permisos, prórrogas y renovaciones a través del portal web.

Los 18 nuevos servicios en línea agilizan trámites para empresas del sector combustibles, a través de la Dirección de Combustibles y la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio de Combustibles.

Algunos de los nuevos servicios exigen como requisito previo que las estaciones cuenten con una Constancia del Registro Nacional de Estaciones de Expendio de Combustibles, dispuesto por el Ministerio para asegurar el cumplimiento de las regulaciones ambientales, jurídicas y de seguridad.

Entre las iniciativas anunciadas en el marco del Eje productividad y empleo de República Digital, que ejecuta Industria y Comercio se encuentra el programa “Embajadores Digitales”, que permitirá a estudiantes universitarios acompañar a las mipymes en modalidad de pasantías, para brindarles servicios de asistencia técnica, creación de identidad digital, venta a través de redes sociales y capacitaciones.

El programa inicia en Barahona con 50 Embajadores Digitales, a través del Centro Mipymes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, y se extenderá a los demás centros mipymes provinciales.

Visto 102 veces

Siguenos

Buscar