Publicidad

Nacionales

Lunes, 11 Febrero 2019

Más de 27,000 galones de agua para contrarrestar sequía en La Sierra

La sequía y el escarabajo del Pino afectan la zona de La Sierra, en la Línea Noroeste, en decrimento de la ganadería nacional. Por esta razón, desde el 30 de enero, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) mantiene seis camiones, de 4,500 galones de agua cada uno, en el área de influencia del Plan Sierra.

Cuatro de esos camiones distribuyen agua para uso humano, atendiendo a la fecha 20 comunidades, entre las que se encuentran La Cuesta, Loma de los Palos, Yerbabuena y Pedregal. 289 familias se benefician con esta distribución, a las cuales se le han servido 207 mil 230 galones de agua.

 

Las labores del Indrhi se caracterizan por la repartición de agua para cientos de ganaderos y productores. Se recuerda que el Gobierno elaboró un plan para contrarrestar el escarabajo y la sequía azota a toda la línea Noroeste del país.

Al día de hoy, han sido contratados 495 brigadistas, 35 coordinadores y dos asistentes de campo, para realizar los trabajos, en coordinación con el Plan Sierra, con el objetivo de preservar y garantizar los recursos naturales de esa zona, en beneficio de futuras generaciones.

Visto 131 veces

Siguenos

Buscar