Publicidad

Nacionales

Jueves, 08 Noviembre 2018

IAD entrega recursos a productores de las provincias Elías Piña y Hermanas Mirabal

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó recursos a productores de Guayajayuco, en Elías Piña, y la provincia Hermanas Mirabal.

Decenas de productores de Guayajayuco, en la provincia Elías Piña, fueron beneficiados con la entrega de 4.6 millones de pesos por parte del Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano, para el impulso y desarrollo de la siembra de vegetales exóticos.

Este desembolso se realizó fruto de una Visita Sorpresa que realizó el presidente Danilo Medina a la zona en la que ofreció apoyo a los productores de vegetales.

En aquella ocasión, el mandatario dispuso la reparación y equipamiento de 22 máquinas de coser, 40 becas universitarias, la reparación de la carretera de Villa Anacaona- Guayajayuco, un tractor y un camión.También se acordó la construcción de un centro de acopio para almacenar los vegetales y luego transportarlos a los mercados.

Luego de entregar el dinero a los productores de Guayajayuco, el IAD se trasladó a la provincia Hermanas Mirabal para reunirse con los productores del Clúster de Zapote, a quienes otorgó 6.4 millones de pesos, dirigidos a la rehabilitación, industrialización y comercialización del zapote y sus derivados.

En esa misma provincia, el presidente Danilo Medina puso en marcha  un proyecto de desarrollo agroforestal en la zona montañosa, que permitirá que las familias mejoren su calidad de vida.

El proyecto de desarrollo agroforestal que llevarán a cabo el Gobierno y los comunitarios consiste en la siembra de 3 mil 500 tareas, 2 mil 500 de café y mil de cacao.

Visto 29 veces

Siguenos

Buscar