Publicidad

Nacionales

Jueves, 13 Febrero 2020

Elaboran propuesta para enfrentar la violencia contra la mujer

El Ministerio de la Presidencia acompaña el trabajo de legisladores en la violencia de género para elaborar un documento que unifique los dos proyectos de ley existentes y que, por diversas razones, no avanzan en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se sostuvo una reunión para dejar atrás las diferencias y dar una respuesta definitiva y urgente a este mal que afecta a la sociedad.

“En ese encuentro alcanzamos un consenso entre todos para trabajar en una propuesta integral que esté lista en el breve plazo, para poder ser presentada al congreso al inicio de la próxima legislatura que comienza el 27 de febrero”, señaló Gustavo Montalvo.

El ministro insistió en la necesidad de un marco legal de carácter integral que enfrente con garantías este flagelo social.

“Acompañamos el trabajo para lograr una iniciativa que nos garantice el apoyo a las víctimas de la violencia, la rehabilitación y la reinserción. Que proteja los derechos de las mujeres, promueva la equidad y una nueva relación en las familias y la comunidad”, expresó.

Gustavo Montalvo invitó a la sociedad a que acompañe este proceso que supondrá un definitivo paso al frente en la protección a las mujeres.

“Sabemos que la sociedad dominicana está unida en contra de la violencia y a favor de los derechos de las mujeres. Es necesario, por tanto, que las instituciones del Estado demostremos esa misma capacidad de unión y entreguemos los resultados que esperan de nosotros”, expresó el ministro.

Visto 67 veces

Siguenos

Buscar