Publicidad

Nacionales

Jueves, 07 Noviembre 2019

Gobierno inaugura Parque Temático de Energías Renovables de Ciudad Juan Bosch

En ciudad Juan Bosch, el presidente Danilo Medina inauguró el Parque Temático de Energías Renovables, en el que se promoverá la preservación del medioambiente a través de un espacio educativo y de entretenimiento.

Para el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, este será un espacio de aprendizaje al que vendrán jóvenes para aprender a amar las renovables, el camino más importante para preservar la integridad del planeta y garantizar el bienestar de estas generaciones y de las próximas.

Con este espacio el Gobierno busca fomentar una cultura de conocimiento y preservación de la energía y, al mismo tiempo, del medio ambiente. Esto último, porque la característica principal de estas fuentes de energía es que no contaminan.

En el edificio central se recibirán a los visitantes y habrá una exposición permanente de las distintas modalidades de producción de energía.

Oscar de la Maza, director de Energía Renovable de Energía y Minas, explicó que desde el principio la visión fue crear un espacio cultural, educativo y recreativo, como lo es este Parque Temático de Energía Renovable.

El Parque de Energía Renovable está construido en un espacio de 25 mil metros cuadrados donde están instaladas cinco estaciones de producción de energía desde diferentes fuentes naturales renovables.

La Estación Sol producirá electricidad mediante celdas solares. Asimismo, la Estación Agua tendrá una mini presa hidroeléctrica. Símilmente, en la Estación Aire las brizas locales accionarán una turbina de 18 metros de altura.

En la Estación Biomasa se generará energía a partir de los desechos. Finalmente, en la Estación de Aplicaciones Rurales se mostrará cómo aprovechar los recursos del campo para cocinar o iluminar.

Parque de Energía Renovable contará con un sendero de 600 metros de longitud que permitirá al visitante recorrer el parque estación por estación.

Además, habrá un espacio recreativo y una zona para ejercicios al aire libre, donde se instalarán equipos para producir energía desde el movimiento humano. Esta área estará ubicada alrededor de un espejo de agua y de la turbina eólica.

(Jueves 7 de noviembre).

Visto 151 veces

Siguenos

Buscar