Publicidad

Nacionales

Domingo, 12 Enero 2020

Gobierno entregará más de 50 nuevos centros educativos

El Ministerio de Educación informó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares tiene listos más de 50 nuevos planteles escolares que serán entregados en los próximos días por el presidente Danilo Medina, a toda la comunidad educativa, mientras que se trabaja de manera activa para concluir los trabajos de reparación de 468 centros educativos del país.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que el proceso de reparación de centros educativos será concluido antes que finalice la gestión del presidente Medina.  
 
“Alrededor de 50 centros educativos están listos para ser entregados y de esa manera seguir ampliado la Revolución Educativa y la Jornada Escolar Extendida”, precisó Peña Mirabal.

Asimismo, el funcionario enfatizó, además, que la Revolución Educativa ha marcado un antes y un después en la educación de República Dominicana, mediante la implementación de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, iniciativa que ha sido bien valorada por la mayoría de la población.

“Ese valioso programa puesto en marcha por el presidente Medina, no sólo ha mejorado de manera sustancial la calidad educativa, sino que su impacto ha tocado a las familias de menores ingresos, proporcionándoles un ahorro económico de 70,800 pesos al año por cada hijo”, subrayó.

Peña Mirabal, aseguró que el Minerd está adoptando todas las medidas necesarias para que el año escolar 2019-2020 genere grandes resultados para toda la comunidad educativa.

“Los distintos sectores de la sociedad pueden tener la seguridad que desde el Ministerio de Educación estamos trabajando sin descanso para lograr mejoras significativas en el sistema educativo dominicano, especialmente en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes”, dijo.

Anunció que en el primer trimestre del año se realizará un nuevo concurso de oposición docente focalizado y por área, para completar las plazas de maestros faltantes, iniciativa que irá de la mano con una ampliación de los programas de becas para garantizar la participación activa de los maestros y las maestras en el proceso de capacitación y formación continuada.

Visto 68 veces

Siguenos

Buscar