Publicidad

Nacionales

Jueves, 11 Octubre 2018

Gobierno entrega dos centros educativos en San Pedro de Macorís

A partir de hoy, más de mil 225 alumnos y alumnas de San Pedro de Macorís se benefician con la entrega de dos centros educativos que aportan 40 nuevas aulas a la modalidad Tanda Extendida en esa provincia. 

Estos centros poseen rincones tecnológicos, laboratorios de informática, bibliotecas, espacios administrativos equipados, salones de orientación y enfermería, así como cocina, comedor, plaza cívica, huerto escolar y cancha deportiva.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la entrega de estas obras crea las condiciones para que los estudiantes puedan estudiar más y los maestros puedan desarrollar sus tareas cotidianas, para de esta manera seguir elevando la calidad de la educación dominicana.

El diseño de los planteles está basado en bloques modulares independientes, lo que permite su adaptabilidad a la topografía y a la composición de cada terreno y el uso de los recursos de ventilación e iluminación de la manera más efectiva.

En esa demarcación, el presidente Danilo Medina ha entregado 43 planteles escolares, con un total de 682 aulas que impactan a más de 21 mil 300 estudiantes. Esta provincia cuenta con 178 planteles escolares, en beneficio de 47 mil 353 estudiantes; 113 integran a 43 mil 323 alumnos a la Tanda Extendida.

En el municipio San Pedro de Macorís, el mandatario ha entregado 23 centros educativos, con 394 aulas que benefician a 12 mil 250 alumnos y alumnas. Cuenta con un total de 77 centros educativos, los cuales benefician a 26 mil 292 estudiantes; 47 funcionan en la Tanda Extendida para beneficio de 25 mil 686 estudiantes.

Estos alumnos y alumnas reciben 8 horas de docencia de calidad, con desayuno, almuerzo y merienda escolar garantizada.

Visto 67 veces

Siguenos

Buscar