Nacionales

Miércoles, 25 Marzo 2020

Gobierno cubrirá gastos de prueba PCR (COVID-19) de laboratorios privados

Ante la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19), el presidente Danilo Medina, anunció que el Gobierno cubrirá el costo de las pruebas PCR que detectan la enfermedad en los laboratorios privados.

Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal. De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

Durante una alocución a todo el pueblo dominicano, el mandatario ponderó el trabajo realizado por los médicos, enfermeros, policías, farmacéuticos, productores industriales para que no falten insumos ni alimentos y los empleados de supermercados.

También ponderó el trabajo de los que garantizan servicios de agua y luz durante el período de excepción, entre otros.

El jefe de Estado dio la gracias al Congreso Nacional por la declaratoria de Emergencia Nacional en tiempo récord.

Aseguró que en los próximos días dispondrán de más espacios para aislamiento de personas infectadas por el COVID-19.

Visto 259 veces

Siguenos

Buscar