Publicidad

Nacionales

Jueves, 21 Mayo 2020

Gobierno adquirirá más de un millón de libras de embutidos

Mientras los productores esperan la llegada de nuestros turistas para suplirles alimentos y bebidas, el Gobierno ha dispuesto una serie de iniciativas para comprarles los bienes.
 
La disposición más reciente es la compra de más de un millón 100 mil libras de embutidos, a través del Instituto Nacional de Estabilización de los Precios (INESPRE).
 
“El propósito es que quienes participen en la licitación, que ya está publicada, y ganen, solamente podrán hacerlo efectivo si pueden demostrarle al Ministerio de Agricultura que están comprando cerdos de producción nacional”, explicó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
 
Benítez afirmó que la iniciativa asegurará una salida al mercado de unos 10 mil cerdos disponibles, “incorporando la compra de embutidos a las empresas que se comprometan a recogerlos”.
 
Informó, asimismo, que el jefe de Estado aumentó, aún más, el crédito al campo dominicano. “Se dispuso la reestructuración de los préstamos de los sectores afectados y algunos casos que estamos abiertos para recibirlos en el Banco Agrícola (Bagrícola)”.
 
Anunció que se someterá próximamente a la Junta Monetaria una asignación extraordinaria de recursos al Banco Agrícola, para poder mantener el ritmo de atención a las necesidades de los sectores más sensibles de la agropecuaria.
 
Igualmente, para continuar con el cumplimiento de los compromisos asumidos por Danilo Medina con los hombres y las mujeres de nuestros campos, durante sus Visitas Sorpresa.
 
“El Presidente quiere que su gestión de apoyo al campo termine como él la comenzó: arriba, volando alto. Y así va a terminar”.
 
El ministro de Agricultura también expresó que, al presentar a Danilo Medina el informe semanal sobre la situación del campo, “le he reiterado que, hasta ahora, los canales de distribución de alimentos están todos abastecidos. No tenemos escasez en ninguno de los productos de la canasta básica”.
 
“La mayor parte de los precios de los productos han bajado, porque lo que tenemos es una sobreoferta, no faltante. Aquí hay muchos pollos, huevos,plátanos, arroz, yuca, batatas, vegetales, carnes”.
 
Advirtió que, a través de Pro Consumidor, el Gobierno se mantiene monitoreando los comercios y escuchando a los ciudadanos para sancionar a aquellos que incurran en la especulación. “La población ve la abundancia de alimentos en los mercados mayoristas y minoristas, en los supermercados y en los colmados”.
Visto 128 veces

Siguenos

Buscar