Publicidad

Nacionales

Jueves, 19 Diciembre 2019

Gobierno aclara no se ha anulado aumento salarial

El presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, consideró que decir que la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) elimina la resolución 22/2019 que ordena un aumento salarial de un 14% al sector privado no sectorizado es ilegal no se corresponde con la verdad.

“En ningún momento esa decisión nos manda a nosotros ni a suspender la resolución que está vigente ni a reunirnos de nuevo”, expresó el funcionario.

Hidalgo precisa que el fallo del tribunal lo que manda es a considerar la ley, pero a la vez está reconociendo que es atribución del Comité Nacional de Salarios establecer salarios mínimos no tan solo por áreas económicas, por ocupación como lo establecer el Código de Trabajo, sino también por el nivel o el capital de las empresas.

“El Comité sí tomó en consideración esa ley y sigue en sesión permanente buscándole una salida a esa situación”, indicó.

Señaló que no es cierto que la sentencia haya declarado ilegalidad alguna de la resolución y que la sentencia no impone como obligación que se adopte decisión alguna en consonancia con la ley en cuestión, sino que se considere, evalúe o pondere esta ley en aras de tal decisión.

Tribunal llama a las autoridades tomar en cuenta clasificación de empresas para alza salarial.

Visto 249 veces

Siguenos

Buscar