Publicidad

Nacionales

Martes, 22 Octubre 2019

Fortalecerán políticas públicas en reducción de mortalidad materna e infantil

En el marco de la alianza nacional para acelerar la reducción de la mortalidad materna e infantil, el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Pediatría firmaron un acuerdo interinstitucional en el que se buscar fortalecer las políticas públicas focalizadas en la reducción de la mortalidad materna e infantil.

Mediante el convenio las partes se proponen trabajar de forma conjunta en la elaboración de guías y protocolos, fomento y desarrollo de actividades en la capacitación del recurso humano, promover investigaciones, colaboración técnica en el diseño de políticas, planes e intervenciones sanitarias, así como la coordinación y ejecución de proyectos entre otros.

De igual forma se busca luchar y velar por el mejoramiento de la situación de la niñez dominicana e intervenir activamente en la problemática nacional de la salud infantil, colaborando con instituciones nacionales e internacionales en acciones que persigan dichos objetivos.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que el acuerdo tiene como meta principal viabilizar el intercambio y robustecer el plan para acelerar la reducción de la mortalidad materna e infantil.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que esencialmente los que se busca con este acuerdo es la reducción de la mortalidad materna infantil a través de la capacitación y reanimación neonatal, siendo este uno de los componentes más importantes que se realizará en los hospitales.

De su lado, el presidente de la Sociedad de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén, resaltó la importancia del acuerdo ya que el mismo está dirigido a ofrecer asesoría técnica y dispondrá de profesionales calificados para apoyar los procesos de capacitación impulsados por el Ministerio de Salud.

(Martes 22 de octubre).

 

Visto 93 veces

Siguenos

Buscar