Publicidad

Nacionales

Jueves, 10 Octubre 2019

Foro Económico Mundial: República Dominicana, con mejores carreteras de Centroamérica

República Dominicana ocupa el primer lugar en materia de infraestructura de transporte, en comparación con el grupo de países que comprenden la región centroamericana, según el Reporte de Competitividad 2019, que publica el Foro Económico Mundial.

En este campo de infraestructura de transporte, República Dominicana 12 posiciones respecto al informe del año anterior, quedando en la posición 37, de 141 países en el mundo.

La firma Deloitte, especializada en asesoría financiera y de infraestructura, observa que, en ese componente, del país se destaca la conectividad (con posición 71) y calidad de la red vial (posición 40 en el mundo), mejorando esta última en 13 puntos con relación a la evaluación del 2018.

Este reporte se basa en un comparativo de 141 economías a nivel mundial con respecto a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico y la atracción de inversiones.

En cuanto a los resultados globales (considerando los 12 pilares evaluados), con respeto al reporte anterior, República Dominicana mejora 4 posiciones al pasar de la 82 a la 78. Costa Rica bajó 7 posiciones, y se ubica en el número 62. Honduras mantuvo la misma posición del año anterior, la 101. Panamá bajó 2 posiciones, hasta el lugar 66. Guatemala descendió 2, colocándose en el puesto 98. El Salvador bajó 5 posiciones en la posición 103 y Nicaragua decreció 5 lugares, hasta el 109.

(Jueves 10 de octubre).

Visto 137 veces

Siguenos

Buscar