Publicidad

Nacionales

Jueves, 11 Julio 2019

Fondo ayudará a mejorar calidad de vida en regiones vulnerables

Desde el Estado dominicano se trabaja para fomentar la autonomía y la descentralización del territorio nacional, tal y como quedó evidenciado con el decreto 249-19, emitido por el presidente Danilo Medina esta semana.

Esta disposición, que crea el Fondo de Cohesión Territorial, es resultado de estudios realizados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en consonancia con los mandatos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el decreto, el Gobierno que encabeza el presidente Medina propicia la igualdad económica y política de las regiones más vulnerables, especialmente los municipios fronterizos.

El decreto 249-19 es trascendente debido a que es un instrumento que contribuye a la mejor articulación entre el Gobierno nacional y los locales, pues permitirá a través del Fondo de Cohesión Territorial vincular las políticas y las estrategias definidas por las necesidades y las potencialidades de determinados territorios.

Además, impulsa el desarrollo integral de los municipios sin importar su condición de proyectos de bajo presupuesto.

(Jueves 11 de julio).

Visto 53 veces

Siguenos

Buscar