Publicidad

Nacionales

Lunes, 11 Febrero 2019

Fomentarán innovación y competitividad en las telecomunicaciones

Para fomentar la innovación y las prácticas competitivas en el sector de las telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Competitividad firmaron un acuerdo de colaboración.

La firma de este convenio se cumple las obligaciones emanadas del Decreto No.453-18 que declara el 2019 el Año de la Innovación y la Competitividad.

Indotel se compromete a capacitar el personal seleccionado por Competitividad sobre temas afines que ayuden en la correcta interpretación y aplicación de las leyes y reglamentos referentes al sector de las telecomunicaciones.

Mientras, Competitividad se responsabiliza ante el Indotel en brindarle apoyo en la realización de estudios que sirvan para identificar los factores económicos, políticos y sociales que limiten el desarrollo de la capacidad competitiva en las telecomunicaciones.

El acuerdo incluye establecer un directorio nacional por sector productivo, que incluya las empresas innovadoras que funcionan actualmente y la realización de una consulta que ayude a identificar las limitantes que inciden en los sectores productivos para innovar.

Visto 49 veces

Siguenos

Buscar