Publicidad

Nacionales

Martes, 14 Mayo 2019

FAO destaca reducción de la pobreza en RD

En la República Dominicana los niveles de hambre y pobreza han disminuido de forma consistente en los últimos años.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que la pobreza nacional se ha reducido desde casi un 40 % en el año 2003 a un 25.5 % en 2018. 

De igual forma, la República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe que cumplió en el año 2015 la meta dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el porcentaje de población subalimentada.

La FAO indicó que la entidad apoyará los esfuerzos realizados por el Gobierno en la región Sur del país y que para eso pone su experiencia y conocimiento técnico al servicio del Estado. 

Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, manifestó que esa entidad está apoyando al Ministerio de Agricultura a formar a los funcionarios que van a desarrollar en la región Suroeste una nueva visión de las capacitaciones a los productores y productoras de pequeña escala, la denominada agricultura familiar.

Esta visión se está llevando a cabo a través del renovado Servicio de Asistencia Técnica e Innovación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.Igualmente, con el Ministerio de la Mujer, se van a analizar las cadenas de valor que tienen más potencial de mejorar la vida de las mujeres rurales en esta misma región Suroeste.

La FAO lanzó a finales de abril la estrategia “100 territorios libres de pobreza y hambre”.

En un análisis realizado junto a la CEPAL, a partir de indicadores de Necesidades de Base Insatisfechas y de desnutrición crónica, se identificaron 1,945 municipios en América Latina y Caribe con poblaciones que viven en condiciones de pobreza extrema e inseguridad alimentaria.

Esta iniciativa ha iniciado ya en cinco países: Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana y en el país se ha elegido la región Suroeste.

Martes, 14 Mayo 2019

Visto 44 veces

Siguenos

Buscar