Publicidad

Nacionales

Viernes, 08 Febrero 2019

Exportadores dominicanos podrán ser certificados internacionalmente

Para desarrollar mecanismos que fortalezcan el sector exportador dominicano, el Centro de Exportacion e Inversión de la República Dominicana firmó un acuerdo con una corporación internacional de servicios, dentro del Programa Exporta Calidad, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Esta unión contempla el apoyo a las empresas exportadoras en conjunto con sus productores asociados, para iniciar un proceso de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y Manufactura, logrando posteriormente obtener certificaciones reconocidas internacionalmente.

Los exportadores tendrán la oportunidad de recibir donaciones para implementar Sistemas Electrónicos de Trazabilidad que les permitirán incrementar su competitividad y productividad.

Por otra parte, las instituciones formalizaron que trabajarían con promociones de marca país con productos específicos, al mismo tiempo que fomentarían la participación de exportadores dominicanos en ferias comerciales internacionales como Fruit Logistica en Alemania y Produce Marketing Association (PMA) en Estados Unidos.

Visto 121 veces

Siguenos

Buscar