Publicidad

Nacionales

Martes, 04 Diciembre 2018

Exportaciones de cacao aumentan de forma considerable en 2018

Este año, la producción como las exportaciones de cacao registraron un notable crecimiento como resultado de los programas de apoyo que se desarrollan a favor de los medianos y pequeños productores.

En los primeros 6 meses de este 2018 la producción de cacao creció un 25% y las exportaciones tuvieron un incremento de 80.8%, por lo que se estima que al culminar este 2018 continúe en aumento.

Para impulsar la producción de cacao en el país, el Banco Agrícola dispuso  un fondo de 400 millones de pesos que ayudan al desarrollo de varios proyectos agrícolas.

Estos fondos permiten establecer un mecanismo para elevar la productividad y mejorar los cultivos, asimismo, fortalecer los sistemas sanitarios.

El cacao es uno de los frutos incluidos centro de los siete proyectos agroforestales que desarrolla el Gobierno en la zona sur del país, que buscan sacar a la gente de la pobreza, evitar que emigren a otros lugares, reforestar el país y poner a producir la tierra.

República Dominicana es el principal país del mundo en la exportación de  cacao orgánico, fino y de aroma.

Gracias a la inversión Estatal y del sector privado dominicano, los pequeños productores están agrupados en cooperativas produciendo cacao de alta calidad.

Además, los cacaocultores utilizan técnicas de agricultura orgánica que permiten exportar cacao hacia las firmas de chocolates de Europa.

Visto 22 veces

Siguenos

Buscar