Publicidad

Nacionales

Miércoles, 19 Septiembre 2018

Experto considera construcción de la Central Punta Catalina es una decisión correcta

El politólogo de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Juan González, sostuvo que con la entrada en operaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina la República Dominicana disminuirá su

dependencia del petróleo, lo que se traducirá en ahorros para el país.
Indicó que la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina es una decisión correcta porque permitirá al país seguir avanzando.
González manifestó que el país requiere de un consumo de energía de 2,300 megavatios y que las plantas a carbón Punta Catalina generarán 700 megavatios, lo que equivale al 30 % de la demanda nacional.
El Gobierno dominicano estableció un acuerdo con el Consorcio de empresas que construye Puna Catalina, el cual crea un fondo que garantiza el flujo de recursos para terminar y poner en operación la Central Termoeléctrica.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, González indicó que el carbón es un recurso más estable en cuanto al precio a diferencia del petróleo que cambia mucho.

En otro aspecto, Juan González valoró las medidas aplicadas por el Gobierno en el sistema de transporte, con las cuales, dijo, se buscan soluciones masivas.
Explicó que obras como el Metro de Santo Domingo y el Teleférico constituyen soluciones económicas y seguras para millones de personas.
"El municipio Santo Domingo Este tiene un millón de habitantes, por lo que la entrada en operación del Teleférico de Santo Domingo tiene un impacto en una gran cantidad de personas", explicó.

Visto 327 veces

Medios

Experto considera construcción de la Central Punta Catalina es una decisión correcta

Siguenos

Buscar