Publicidad

Nacionales

Viernes, 14 Febrero 2020

Estudiantes y docentes usarán Albergue Olímpico

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció la realización de una alianza estratégica con el Comité Olímpico Dominicano (COD) para que estudiantes y maestros de los centros educativos públicos utilicen las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano, lo que posibilitará sus capacitaciones y entrenamientos en todas las disciplinas deportivas, con el apoyo de expertos en la materia.

Peña Mirabal dio a conocer la información al encabezar el acto de izamiento especial de la Bandera en ese recinto deportivo, ubicado en el Ensanche La Fe, en el marco del Mes de la Patria.

Al pronunciar un breve discurso, Peña Mirabal dijo, además, que mediante la referida alianza el Ministerio de Educación apoyará en todo lo necesario para que esas instalaciones deportivas jueguen el rol propio de su naturaleza.

El Albergue Olímpico fue inaugurado hace cuatro años por el presidente Danilo Medina. Concentra selecciones deportivas nacionales y de países como Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Haití, México, entre otros.

Cuenta con tres edificios de habitaciones, un pabellón de delegados, dormitorios para hombres y para mujeres, un amplio comedor, cocina, un edificio de lavandería industrial, lavandería para los atletas, dispensario médico, así como un edificio de oficinas administrativas, gimnasio, cancha, y algunas áreas comunes de recreación e instalaciones.

Alberga atletas de las 32 disciplinas a nivel olímpico, de clubes y de federaciones, que cuentan con alimentación, alojamiento, entrenamiento y recuperación.

Visto 80 veces

Siguenos

Buscar