Nacionales

Viernes, 22 Mayo 2020

Estudiantes desarrollan conocimientos con uso de plataformas virtuales

El uso de las plataformas virtuales en la educación permite que los alumnos puedan aprender utilizando nuevos recursos didácticos.
 
Leandra Tapia, investigadora del proyecto de enseñanza virtual y asesora del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), consideró que en la educación virtual estudiantes y maestros pueden hacer uso de video conferencias y de aplicaciones que facilitan el aprendizaje.
 
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Leandra Tapia sostuvo que la educación a distancia requiere de una nueva concepción en la que los maestros sirven de guía para los estudiantes.
 
"Las medidas de aislamiento han permitido el uso de las plataformas virtuales, lo que ha posibilitado continuar con el año escolar", explicó.
 
Sostuvo que el aprendizaje es una construcción individual y que el objetivo es que cada alumno pueda obtener conocimientos, lo cual deben procurar los docentes.
 
Indicó que desde el Mescyt se desarrolla un proyecto de aprendizaje de matemáticas con el uso de juegos.
 
Al respecto, Andrés Aníbal Contreras, gerente de la plataforma de aprendizaje Okus, manifestó que la educación a distancia representa una oportunidad para los estudiantes.
 
Explicó que Okus fue abierto de forma gratuita por el tiempo de la pandemia del coronavirus y que los estudiantes han mostrado buenos resultados con esta herramienta.
 
Sostuvo que en Okus los estudiantes aprenden matemáticas con la utilización de juegos que fueron diseñados por educadores.
Visto 210 veces

Siguenos

Buscar