Publicidad

Nacionales

Jueves, 08 Noviembre 2018

Entregan microcentral hidroeléctrica en San Juan

Para beneficio de 104 familias que habitan en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) inauguro la micro-hidroeléctrica La Higuera, que aporta 35 kilovatios de potencia instalada. 

Esta obra, que proporcionará energía limpia a través de fuentes alternativas y amigables con el medio ambiente, conllevó una inversión que supera los 16 millones de pesos.

Con esta, suman 45 las microcentrales hidroeléctricas que operan en todo el país, que insertan al desarrollo sostenible a casi 30 mil ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos.

La titular de la UERS, Thelma Eusebio, reiteró el compromiso de esa entidad de llevar energía limpia y de calidad a las comunidades más vulnerables de la República Dominicana, además de desarrollar amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación.

Eusebio destacó que impulsar proyectos como la microcentral hidroeléctrica contribuye a impulsar una mejora significativa en la calidad de los servicios de salud, educación y generación de empleos y pequeños negocios.

La Higuera consta de una turbina que genera 35 kilovatios, y aprovecha las aguas del arroyo Los Guayabos. Fueron utilizados un total de 29 postes, distribuidos en 2 kilómetros de línea de media y baja tensión, con seis transformadores y 17 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada a la comunidad.

Visto 24 veces

Siguenos

Buscar