Publicidad

Nacionales

Viernes, 15 Marzo 2019

Entidades acuerdan acciones para ejecutar proyecto de energía renovable en hospitales

Para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en los centros de salud del país, se suscribió un convenio de colaboración que define la ejecución del Acuerdo de Desarrollo y Cooperación que firmó la República Dominicana con los Emiratos Árabes Unidos en febrero pasado.

El acuerdo fue rubricado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex), Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía.

El convenio especifica el rol que desempeñarán las partes para lograr que se materialice el proyecto de energía renovable, mismo que iniciará en los hospitales Reynaldo Almánzar y Hugo Mendoza, conforme a lo convenido.

El acuerdo estableció que la iniciativa será ejecutada con recursos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (de los EAU), que creó el Fondo para Energía Renovable EAU-Caribe (UAE-CREF, por sus siglas en inglés), que otorga a República Dominicana una cooperación no reembolsable valorada en tres millones de dólares.

Visto 124 veces

Siguenos

Buscar